RADIOGRAFÍA DE UNA CRISIS ANTICIPADA EN MESTALLA

Hace menos de un año, el Valencia decidió prescindir se Marcelino, el técnico que les había devuelto a lo más alto. Esto les ha llevado a una profunda crisis de juego y de resultados, de la cual buscan salir.

-Marcelino, el artífice del éxito

El técnico llegó de la mano de Peter Lim, como su gran apuesta personal, para reflotar a un equipo hundido tras el fracaso de Neville y Ayestarán. Consiguió meter al equipo en posiciones europeas en ambos años, y consiguió la ansiada Copa del Rey para el Valencia. Había conseguido crear un estilo, de juego rápido y directo, y los jugadores creían en él, y se había ganado a la afición. Pero en septiembre del año pasado, todo se desmoronó. En una decisión increíble, Lim decide cesar al asturiano, lo cual derivó en una crisis de resultados y de confianza en el grupo.

-Celades no ha dado con la tecla

La llegada del técnico no causó mucho agrado entre la afición valencianista, que era del agrado del técnico gijonés, que se había ganado a la afición por su buen juego y resultados. La llegada de Celades trajo nerviosismo a los jugadores, quienes creían ciegamente en las ideas del asturiano, y Celades vino con otras ideas, además de un juego de menos ataque, lo que reducía el gol para los delanteros, además de una pasmos fragilidad defensiva. Rodrigo, Maxi y Guedes no han estado a la altura, y a la falta de gol, se la han unido menos aportaciones ofensivas de los demás jugadores en ciertos partidos, así como una pasmos fragilidad en defensa.

No es el mejor escenario, y la relación de Celades con los jugadores se ha ido deteriorando cada vez más, hasta estallar. La irregularidad ha sido patente, y al final se decidió echar a Celades y poner a Voro hasta final de temporada. Comentar, que el equipo necesita vender, y espera sacar dinero por jugadores como Rodrigo o Ferrán. Otro tema es el técnico, ya que se busca un técnico ganador, que aporte una idea de juego al equipo, y suenan tanto Valverde como Pochettino. Veremos cómo acaba, pero corren ríos oscuros por las aguas del Turia.


0 vistas

Encuentranos Aquí

Instagram

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now