RETIRADAS HISTÓRICAS

Una vez dada por finalizada la temporada son varias las jugadoras que han hecho pública su retirada de los terrenos de juego. Jugadoras con importantes trayectorias que han sido protagonistas, gracias a su enorme trabajo y dedicación, del inicio del crecimiento del fútbol femenino en España, y que ahora le dan el relevo a las nuevas generaciones.

La primera en anunciar su retirada fue la portera del Athletic Club Ainhoa Tirapu tras 15 temporadas, 2 títulos de liga y participar con la selección española en la Eurocopa de 2013 y el Mundial de 2015. La capitana seguirá ligada al fútbol y al Athletic Club, ya que entrenará a las porteras de las categorías inferiores del club.

La histórica Sonia Bermúdez anunciaba el fin de su etapa como futbolista tras 20 años. Durante este tiempo ha ganado, ni más ni menos, que 9 ligas (3 con el Rayo, 4 con el Barcelona y 2 con el Atlético), 3 Copas de la Reina (una con el Rayo, una con el Barcelona y otra con el Atlético), 1 Copa Algarve, y ha sido la máxima goleadora 4 años consecutivos: 2012, 2013, 2014 y 2015.

Otra portera como Eli Sarasola se ha despedido esta temporada también de los terrenos de juego tras 13 temporadas, divididas entre la Real Sociedad, FC Barcelona, Charleston Cougars, Ajax y PSV, en las que ha ganado una Liga y una Copa de la Reina con el FC Barcelona, y dos Ligas y dos Copas holandesas.

Esta misma semana ha sido el turno de Ana Romero "Willy", que además de anunciar que cuelga las botas, también ha anunciado que se dedicará en exclusiva a sus labores en la secretaría técnica del Betis. En sus más de 15 temporadas ha ganado 4 Ligas (2 con el Rayo y 2 con el FC Barcelona) y 2 Copas de la Reina (una con cada uno de los equipos anteriormente enunciados), la Liga y la Copa holandesa.

La última en anunciar su retirada ha sido Alexandra López tras 17 temporadas en las que ha ganado 4 Ligas (3 con el Rayo y una con el Atlético) y una Copa de la Reina con el Atlético.

Desde MP Deportes queremos agradecer a estas jugadoras todo lo que han hecho por el fútbol femenino.



0 vistas

Encuentranos Aquí

Instagram

e61YxYnv.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now